El fútbol, una cuestión de poder13 min
Análisis de la triple dimensión geopolítica del fútbol: un arma sutil para los dirigentes, que aprovechan los campeonatos para demostrar su poder; una actividad catártica para el pueblo, que en vez de hacer la guerra, se enfrenta en los estadios, y gran escenario político mundial para transmitir mensajes. El fútbol, más que ningún otro deporte, es eminentemente geopolítico.