Degas y las bambalinas de la Ópera de París5 min
"La pequeña bailarina de catorce años" de Degas provocó un escándalo en la Exhibición Impresionista de 1881. Su hiperrealismo causó gran revuelo: la encontraron fea, grosera. Pero ¿y si el escándalo estuviera en otro lugar, en la historia de su modelo?