"Leda y el cisne", de Paolo Veronese4 min
“Leda y el cisne” proviene de un pasaje de “Las Metamorfosis”, de Ovidio, en el que Leda se acuesta con Júpiter transformado en cisne. Paolo Veronese aprovecha la coyuntura para demostrar su talento trabajando el color, las telas, el pelo, la carne, las plumas...