"Leónidas en las Termópilas", de Jacques-Louis David5 min
Estamos en Grecia, en el siglo V a. C., en pleno agosto y en plenas guerras médicas. Jerjes y el ejército persa avanzan hacia Atenas, pero tropiezan con Leónidas y sus 300 espartanos, que deciden luchar a muerte en las Termópilas.