ARTE Europa Semanal
Se trata de un punto de inflexión para la política migratoria de la UE, impulsada por la extrema derecha y adoptada por los partidos tradiciones conservadores. Esta semana entrará en vigor un nuevo reglamento que prevé la posibilidad de que los Estados miembros expulsen a las personas en situación irregular a «centros de retorno» en países fuera de la UE. Sus partidarios consideran que reducirá la migración ilegal, pero sus detractores argumentan que esta medida atenta contra los derechos humanos.