Los pacientes con cáncer se movilizan para concienciar sobre el impacto de las decisiones políticas: la iniciativa "Cancer Colère" surgió en 2025, cuando la Asamblea Nacional francesa aprobó un controvertido proyecto de ley que autorizaba el uso de un pesticida potencialmente cancerígeno. Desde entonces, el movimiento ha cobrado fuerza en todo el país.