Argentina y Chile: el norte
En Argentina y Chile, la parte norte de los Andes, se encuentran los principales picos de la cordillera. En las colinas de la provincia argentina de Mendoza, los viñedos se extienden hasta donde alcanza la vista. En Chile, el desierto de Atacama, enmarcado por los picos nevados de los volcanes Licancabur y Láscar, alberga el Observatorio ALMA, una red de radiotelescopios dedicados a la observación del universo.