Un acuerdo histórico para las víctimas3 min
En España, la Conferencia Episcopal ha firmado un acuerdo histórico con el Gobierno: las víctimas de abusos sexuales cometidos en el seno de la Iglesia podrán acudir a un organismo público para solicitar reparación. El pacto, que también prevé un baremo de indemnizaciones, llega tras arduas negociaciones, después de años de retrasos, reticencias y falta de transparencia.