En Hungría viven apenas unos 60 000 refugiados ucranianos, una cifra muy inferior a los casi dos millones que llegaron a Polonia huyendo de la guerra. El gobierno de Viktor Orbán, abiertamente cercano a Moscú, no oculta su postura prorrusa y explota el sentimiento antiucraniano generalizado en su campaña para las elecciones legislativas de abril de 2026.