Para hacer frente al aumento de la violencia vinculada al narcotráfico, el ministro del Interior belga, Bernard Quintin, ha anunciado el despliegue de soldados en las zonas más conflictivas de Bruselas, como apoyo a la policía. Esta nueva medida ha generado división política; mientras la derecha considera que es necesaria, los socialistas la interpretan como un signo de impotencia ante el problema de fondo.