Prisionero de Al Qaeda
El 25 de noviembre de 2011, el sueco Johan Gustafsson emprendió un viaje en moto por África. Secuestrado por miembros de Al Qaeda en un hotel de Tombuctú (Mali), junto con un sudafricano y un holandés, Gustafsson pasó más de cinco años cautivo en el desierto del Sáhara, retenido por el grupo islamista hasta su liberación en 2017.