Cientos de turistas de todo el mundo eligen Ucrania, un país en guerra, como destino vacacional. Para las agencias de turismo, las visitas guiadas a ciudades devastadas como Járkov contribuyen, en parte, a financiar el esfuerzo bélico. Algunos ucranianos lo ven como una oportunidad para contar su historia al mundo, otros lo consideran una práctica macabra y morbosa.