¿Es cierto que la infancia es un invento moderno?
Según las investigaciones históricas, los niños siempre han sido tratados de manera diferente a los adultos. En la Edad Media y a principios de la Edad Moderna, los niños recibían educación, participaban en las tareas y estaban especialmente involucrados en el mundo de los adultos. Hoy en día, la infancia se considera más despreocupada, aunque también más supervisada. ¿Eran los niños de antaño tan diferentes de los de hoy en día? ¿Y pueden realmente crecer sin obligaciones en la actualidad?