360° Reportaje
En Perú, varias comunidades indígenas han comenzado a criar meliponinos, una especie de abejas sin aguijón que produce una miel tan valiosa como escasa. Además de su interés económico, estos insectos desempeñan un papel clave en la polinización de la flora local y en el equilibrio de los ecosistemas. Se trata de una práctica ancestral que abre nuevas vías para una gestión sostenible de la selva amazónica. ¿Podrán las abejas convertirse en aliadas en la protección del bosque tropical?