No las llames bereberes19 min
En Francia, a las personas con orígenes amazigh se las llama "bereberes". Pero "bereber" significa bárbaro. La cultura de estos pueblos del Norte de África, cuyo verdadero nombre es amazigh y evoca la libertad, está desapareciendo. Salvo por algunas jóvenes artistas que están recuperando sus tradiciones para devolverlas a la vida y que no se pierdan. Desde el rap, la canción, el tatuaje, la joyería… vamos al encuentro de las mujeres que están inventando el amazigh del futuro.