La odisea de los huérfanos (1939-1949)
La Segunda Guerra Mundial desplazó a cientos de miles de menores y dejó incontables huérfanos. El cuidado de estos desarraigados fue uno de los grandes desafíos de la posguerra: los pequeños se convirtieron en peones en la batalla de las ideologías. Entre ellos, 123 niños polacos vivieron una odisea de más de diez años. Tras haber sido deportados a la URSS, atravesaron Asia y África antes de llegar a Canadá, donde se instalaron en 1949.