Ciudad. Clima. Sostenibilidad
Austria apuesta por el desarrollo urbano sostenible, especialmente en Viena. Allí se está creando la llamada "ciudad de los 15 minutos". Según este modelo, todos los servicios cotidianos necesarios deben ser fácilmente accesibles a pie o en bicicleta. En Alemania también existen conceptos sostenibles, como el "índice de minería urbana", que mide hasta qué punto pueden reutilizarse las materias primas usadas.