Catástrofes y revueltas55 min
Desde las ruinas del Imperio romano hasta la opresión feudal y la agricultura industrial, los campesinos parecen haber estado casi siempre sometidos al poder. Segunda parte: hacia el año 1000, el crecimiento se reanuda en Europa gracias al trabajo de los campesinos, única fuente de riqueza. Despega la agricultura comercial, especialmente la cerealista.