Serbia contra las minas de litio13 min
Serbia, un país de 7 millones de habitantes, desea entrar en la Unión Europea. Pero su población critica un modelo de desarrollo económico con graves consecuencias para el medio ambiente. En particular, el proyecto minero de la compañía anglo-australiana Rio Tinto, que pretende explotar sus yacimientos de litio para producir baterías de coches eléctricos.