Resistencias (1/4)
En el verano de 1940, Francia fue rodeada y después derrotada por Alemania. La gran mayoría de la población francesa confiaba en Philippe Pétain, héroe de la Primera Guerra Mundial, que entretanto tomó las riendas del Gobierno. Pero con el armisticio y la rendición a los nazis, las ilusiones se disiparon pronto. Desde Londres, el general Charles de Gaulle incitaba a no rendirse al enemigo, algo que solo intentó una pequeña minoría...