El Nilo: un crucero geopolítico
El Nilo tiene diez países ribereños, pero Egipto se ha proclamado durante mucho tiempo dueño de este río. En el siglo V a. C., el historiador griego Heródoto dijo que el país era “un regalo del Nilo”. No obstante, hoy, este liderazgo egipcio ha llegado a su fin: Etiopía pretende aprovechar el caudal para impulsar su crecimiento y su dinamismo económico.