Las 1001 noches
Pocas obras de la literatura universal pueden presumir de ejercer un poder de fascinación tan grande como los cuentos de "Las mil y una noches". Repasamos la historia de la famosa colección onírica, de procedencia misteriosa, que podrían ser también el origen de historias mundialmente conocidas como la de Aladino o Alí Babá, aunque no aparezcan directamente en los textos. Y que tienen a una mujer, que tampoco se sabe si es real, como hilo conductor de dichos relatos: Scheherezade, la "inventora" del suspense.