Sudán: escapar a la muerte
Leoluca Orlando, alcalde de Palermo, fue uno de los primeros en ofrecer su puerto para que el pasado junio el buque de rescate Aquarius pudiera atracar con sus ocupantes. Orlando se presenta como uno de los más feroces opositores a la política migratoria del gobierno italiano. Defiende la desaparición del permiso de residencia y la libre circulación de personas.