Ecuador y Colombia
La cordillera de los Andes, con 7.500 kilómetros de longitud, es la cadena montañosa más extensa del mundo ya que atraviesa Sudamérica. En Colombia, a las puertas de Bogotá, los picos del Parque Nacional Natural de Chingaza alcanzan los 4.000 metros de altitud, ofreciendo un primer vistazo del esplendor de los Andes.