Brasil: madres contra la violencia policial
Cada año, aproximadamente 6.000 personas mueren a manos de la policía en Brasil, en su mayoría jóvenes negros de barrios pobres. En Río de Janeiro, donde las bandas y el narcotráfico controlan casi un tercio de la ciudad, la policía se despliega como una fuerza militar en las favelas, lo que provoca entre 700 y 900 muertes anuales.