¿Por qué Europa sufre tanto las olas de calor?La CPI: la justicia reta a los poderosos
Desde hace casi un cuarto de siglo, la Corte Penal Internacional (CPI) representa la esperanza de un mundo en el que incluso los líderes más poderosos rindan cuentas por sus actos. Actualmente, esta institución permanente se encuentra sumida en una gran crisis. En marzo de 2023, causa un gran revuelo al emitir una orden de detención contra Vladímir Putin. Un año más tarde, le llega el turno a Benjamín Netanyahu y a su ministro de Defensa, Yoav Gallant, acusados de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad en Gaza. Son decisiones históricas, pero que exponen a la CPI a represalias sin precedentes.