El 1 de enero de 2025, Polonia asume la presidencia del Consejo de la Unión Europea y la seguridad de Europa es su prioridad número uno. Con la guerra de agresión contra Ucrania, Rusia representa una amenaza de nuevo para Polonia y Europa. El presidente polaco Donald Tusk ha sido claro: Europa solo puede contar con sus propias fuerzas y debe mirar al futuro sin el apoyo de EE. UU.