Deathstars
Fruto de la unión de miembros de los grupos de death y black metal Dissection, Swordmaster y Ophthalamia, Deathstars nació en Suecia en el año 2000. Dos años más tarde, el grupo lanzó su primer álbum Synthetic Generation, un éxito de ventas tanto en su país como internacionalmente. La marca inconfundible de Deathstars es la potencia de sus despiadadas guitarras, compañeras de viaje de la profunda voz del cantante Whiplasher Bernadotte.