Los cines más bellos de Europa
Construido en Budapest en 1896 por el arquitecto alemán Henrik Schmal como teatro de variedades, el Teatro nacional de cine Uránia sigue siendo un hito arquitectónico. La fachada, los vestíbulos y el auditorio principal, de estilo arquitectónico morisco, convirtieron a este cine en un icono de estilo de finales del siglo XIX.