Basada en hechos reales
En agosto de 1980, bastó una noche para que el nombre de Lech Walesa diera la vuelta al mundo. Electricista de los astilleros de Gdansk, miembro del comité de huelga ilegal, este hombre de 37 años se convirtió en símbolo de la lucha por la creación de sindicatos libres en la Polonia comunista. En menos de dos semanas, el futuro presidente de la República obtuvo el visto bueno del gobierno para la creación del sindicato "Solidaridad".