Resistencias (2/4)
La invasión de la URSS por las tropas de Hitler en junio de 1941 cambió la situación. El Partido Comunista entra en la lucha armada. Pierre Georges (futuro coronel Fabien) ejecuta a un oficial alemán en la estación de metro de Barbès en París. Ante el desarrollo de las acciones de la Resistencia, los alemanes toman represalias fusilando a los rehenes.