Donde se encuentran el Ródano y el Mediterráneo, Camarga alberga el mayor ecosistema húmedo de Francia, declarado Reserva de la Biosfera. La Baja Camarga está marcada por sus interacciones con el mar. A lo largo de milenios, las incursiones marinas han creado amplias lagunas salobres donde viven grandes poblaciones de aves.