¿La voz tiene género?6 min
Mujeres que interpretan papeles masculinos manteniendo su voz, ¿te sorprende? En la ópera es habitual, ¡y lo ha sido durante siglos! Desde Haendel hasta Mozart y Bellini, todos escribieron papeles masculinos especialmente para mujeres. ¿Cómo aborda la ópera la cuestión del género?