Edgar Morin, diario de una vida
Observador ilustrado y filósofo de la complejidad, el sociólogo Edgar Morin ha renovado, con rigor y convicción, la figura del intelectual. Autor de un centenar de libros y doctor honoris causa de cuarenta universidades de todo el mundo, no ha dejado de cuestionarse a sí mismo y a sus contemporáneos para dar sentido a la hermandad que nos mantiene unidos a pesar de la adversidad. Desde el París de la preguerra hasta su refugio actual a orillas del Mediterráneo, este documental retrata el compromiso humanista de un pensador transdisciplinario e indisciplinado.