El euro
Según el Eurobarómetro, se trata del logro más emblemático de la UE. Durante 20 años, el euro se ha impuesto en todas partes e incluso los partidos de extrema derecha ya no piensan en salir de él. Adoptado por 19 países, es sin embargo criticado por las condiciones de su aplicación y el rigor impuesto por el pacto de estabilidad.