El ejército de los románticos (4/4)
Exiliado en Guernsey desde octubre de 1855, Víctor Hugo termina "Los miserables" con la ayuda de su amante de toda la vida, Juliette Drouet. En París, el arte es objeto de ataques: "Madame Bovary" de Flaubert, "Las flores del mal" de Baudelaire y "El almuerzo sobre la hierba" de Manet son censuradas. Delacroix muere y Baudelaire queda huérfano.