Joven Orquesta Nacional de Rumanía
Para su concierto de apertura, el Young Euro Classic rinde homenaje a la directora austríaca Katharina Wincor y a la violinista rumana Ioana Cristina Goicea. Ambas se reencuentran en el escenario con la Orquesta Juvenil de Rumanía, que ya ha protagonizado momentos memorables en el festival berlinés.