IA para combatir barcos fantasmas
Tras el sabotaje del Nord Stream, Alemania prioriza la protección de infraestructuras marítimas críticas. Como parte de este esfuerzo, el país invierte miles de millones en el proyecto Argus, una iniciativa que, mediante la recopilación y el análisis de grandes cantidades de datos, busca identificar y rastrear los llamados “barcos fantasmas”.