Marruecos: geopolítica de una catástrofe
Un terremoto de magnitud 7 sacudió Marruecos el 8 de septiembre y ha dejado más de 2000 muertos. La conmoción ha llegado al extranjero, sobre todo a Francia, donde vive la principal diáspora marroquí. Sin embargo, no forma parte de los países elegidos para enviar ayuda: Rabat ha preferido España, el Reino Unido, Catar y los Emiratos. ¿Qué razones geopolíticas e históricas explican esa elección?