Basada en hechos reales
Al salir de una reunión, el diputado griego Grigoris Lambrakis, activista pacifista y principal figura de la oposición, es atropellado violentamente por un camión y muere pocos días después. El joven juez de instrucción Khristos Sartzetakis descubre que el asesinato fue encargado por altos funcionarios vinculados al gobierno. La película "Z", dirigida por Costa-Gavras, puso de relieve en 1969 la resistencia de un hombre y todo un país ante una de las páginas más oscuras de su historia. Esta es la verdadera historia de Khristos Sartzetakis.