Texas, estado de contrastes
Desde que el expresidente Barack Obama orientó su política exterior con el lema "Pivot to Asia", la rivalidad chino-estadounidense se manifiesta en la región del Pacífico. El más vasto de todos los océanos es el contexto de la competencia entre las dos grandes potencias en las áreas comercial, militar y diplomática.