India: la tierra de las mujeres sin útero25 min
La India es el segundo productor de azúcar del mundo. En lo más bajo de la cadena productiva, las "cortadoras de caña" proporcionan la materia prima a un precio muy alto para su salud. Este trabajo físico en condiciones extremas les causa dolores insoportables. Sin ninguna protección social, muchas trabajadoras deciden someterse a una histerectomía, es decir, la extirpación del útero.