Perú
Para algunos peruanos, los Andes y sus majestuosos volcanes son considerados como deidades, por ello, en cada ascenso, les ofrecen sacrificios. Mientras que los dieciséis volcanes activos que ocasionalmente entran en erupción impiden a sus habitantes vivir en paz, el lago Titicaca, cuna de la civilización inca, es un refugio tranquilizador para la población que se ha establecido allí.