Henri Rousseau
El documental recorre la vida de Henri Rousseau, conocido como el «Aduanero Rousseau» (1844-1910), un artista visionario, autodidacta e inclasificable, incomprendido, pero seguro de su genialidad. Dedicado a los sueños, la imaginación y la infancia, sus pinturas tuvieron una considerable influencia en el arte moderno.