Maria Corina Machado: Premio Nobel de la Paz 2025
El Premio Nobel de la Paz 2025 fue otorgado el 10 de octubre a María Corina Machado. La líder de la oposición venezolana, de 58 años, vio truncado su deseo de presentarse a las elecciones presidenciales de 2024, ganadas por Nicolás Maduro, a quien acusó de haberlas amañado. También ha elogiado al presidente estadounidense Donald Trump como un «visionario». Según el Comité del Premio Nobel, es «uno de los ejemplos más extraordinarios de coraje cívico en América Latina».