En Bulgaria, en medio de un clima político cada vez más polarizado, grupos nacionalistas de extrema derecha dirigen sus ataques contra el arte. El noviembre, durante el estreno de la obra El hombre y las armas, de George Bernard Shaw, grupos extremistas irrumpieron violentamente en el Teatro Nacional de Sofía para intentar cancelar la representación.