Papa Francisco: muerte de un jefe de Estado4 min
En los días que siguieron a su fallecimiento, el mundo entero rindió homenaje a este jesuita argentino empático y defensor de los pobres. Con más de 1.400 millones de fieles, el mundo católico sigue siendo la segunda comunidad religiosa mundial después del Islam. Pero su centro de gravedad se está desplazando del Norte al Sur, y esto influirá en la elección del próximo papa.