La literatura fantástica polaca5 min
Fue durante la era soviética cuando la literatura fantástica vio la luz en Polonia, expresando el deseo de escapar a un mundo mejor lejos de un poder dedicado a la censura. Inspirados en las leyendas de la cultura eslava, sus personajes son hoy fuente de inspiración de numerosas novelas y series, pero tras el folclore del heroísmo se esconde una clave para entender el equilibrio político actual.