La batalla de Chile (3/3)
En los meses previos al golpe militar en Chile, los partidarios del presidente socialista Salvador Allende intentaron crear un "Estado dentro del Estado" a través de acciones políticas y caritativas, para contrarrestar las fuerzas antirreformistas del país, apoyadas entre otros por el Gobierno de Nixon en Estados Unidos.