Alexej von Jawlensky, el pintor de las 1000 caras
A medio camino entre el expresionismo y el fovismo, entre la figuración y la abstracción, el pintor ruso Alexej von Jawlensky (1864-1941) marcó el arte de principios del siglo XX con sus misteriosos rostros. Retrato de un artista inclasificable, miembro de Der Blaue Reiter (El Jinete Azul) y de Der Blaue Vier (Los cuatro azules), y famoso por sus series "Cabezas místicas" y "Cabezas abstractas".